Buscar
23 de Julio del 2024
Economía

Nearshoring genera oportunidades para el desarrollo de proveedores locales

Nearshoring genera oportunidades para el desarrollo de proveedores locales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el desayuno mensual de afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), evento en el que dio a conocer las oportunidades que representa la relocalización para el crecimiento de los proveedores locales.

"La relocalización es importante por la reducción en los tiempos de entrega, el acceso a talento calificado como el que se tiene en Querétaro, que nos permite responder de manera más ágil", puntualizar.

Además, aseguró que el nearshoring surge a partir de la necesidad de contar con una red logística que le permita realizar sus procesos de manera más eficiente, con opciones más cercanas a donde tienen sus centros de producción para disminuir riesgos, por ello es que se impulsa la capacitación para contar con mano de obra calificada.

Igualmente, el secretario informó que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, en el periodo comprendido de enero a mayo de este año, el estado se posicionó en el primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED) por anuncios de inversión realizados, con un monto superior a los seis mil 200 millones de dólares y la generación de cuatro mil 284 empleos potenciales.

Durante el encuentro, el funcionario estatal realizó la entrega de cinco Sellos CMIC a las empresas que han destacado en el rubro de capacitación de su personal, lo que les permite ser más competitivos ante las demandas de la industria de la construcción.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Oscar Hale Palacios, aseguró que como empresarios se deben enfocar en su capacidad para reordenar sus empresas ante cualquier panorama nacional, además de reflexionar cuál es el objetivo de sus constructoras y hacia a dónde quieren llevar a sus colaboradores.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias