Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Necesario cuidar de la salud mental

Necesario cuidar de la salud mental

En México, una de cada tres personas de 18 o más años presenta síntomas severos de ansiedad o depresión, así lo refiere la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del Covid-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos. Y es que el distanciamiento social, problemas económicos, familiares entre otras situaciones que se han visto alterados por la pandemia han causado un fuerte golpe a la salud mental de las personas.

En Querétaro durante el primer semestre de este año se contabilizaron 106 suicidios; lo que representa un incremento del 37% con respecto al 2019 año en el que se registraron sólo 77 suicidios en el mismo periodo. Y es que la salud mental es igual de importante que la salud física, por lo que expertos advierten la importancia de no descuidarla. 

La sana relación familiar en casa es fundamental en estos tiempos. Expertos refieren que también es importante cuidar lo que expresamos enfrente de los integrantes de la familia, principalmente frente a los menores, sobretodo hoy que existe mucha incertidumbre principalmente en temas económicos. Algo que también es importante es darnos un espacio personal y tiempo para nosotros mismos , además de distraernos realizando otras actividades que sean de nuestro agrado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias