Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Necesario reforzar salud mental en escuelas;Mauricio Kuri

Necesario reforzar salud mental en escuelas;Mauricio Kuri

A decir del senador , Mauricio Kuri González, es necesario reformar los esquemas de seguridad en las escuelas , pero sobre todo , los esquemas de salud, para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como los acontecidos hace unos dias en Torreón, destacando también que no hay mejor medida precautoria que estar pendiente de la salud mental de los hijos, además de el apoyo y atención de la familia.

Sin embargo, aseveró que desde el senado de la república analizarán la posibilidad de una reforma legislativa en materia de salud para las escuelas , para que se les brinden servicios psicológicos , más allá de solo una revisión de mochilas. Añadió que durante la próxima plenaria que se realizará el 2 y 28 de enero, se tocará principalmente este tema para analizar cuales podrán ser las medias que se tomen.  

Por último, reconoció que existe escasez de recursos que podría impedir de cierta forma el brindar atención psicológica en las escuelas , sin embargo aseveró que tanto DIF Estatal como Municipal podría apoyar para la atención psicológica de las familias, ya que este es un factor muy importante. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias