Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Neozelandeses entregan armas tras masacre en mezquitas

Neozelandeses entregan armas tras masacre en mezquitas

Alrededor de 1.7 millones de dólares de Nueva Zelanda (1.1 dólares estadounidenses) recibieron propietarios de armas de fuego de este país de Asia Pacífico, en la jornada de recolección tras la masacre de la mezquita de Christchurch.

Se trató de la primera de las 29 jornadas de recolección de armamento en la región de Waikato, en la zona septentrional de la Isla Norte, la principal de Nueva Zelandia, y una de las ocho a nivel nacional con el mismo motivo.


Muchos entregaban lo que llamaban "mi bebé", en referencia a una pistola o rifle, reseñó el sitio noticioso stuff al dar cuenta del proceso, mientras que otros daban armamento con años sin usar.


Las 29 jornadas de recolección regional empezaron este tercer fin de semana de julio y durarán hasta septiembre entrante, en el marco de la prohibición de armas semiautomáticas en respuesta a la masacre de Christchurch del pasado 15 de marzo, que dejó 51 muertos y 49 heridos.


En Christchurch, las mezquitas de Al Noor y de Linwood fueron atacadas por el australiano Brenton Tarrant, quien a la conmoción propia del hecho, agregó la generada por la transmisión en vivo de uno de los tiroteos por la red social Facebook.


A la entrega acudieron propietarios con armas de reciente adquisición que las usaban para prácticas recreativas de tiro, pero también dueños de rifles con 30 años de poseerlos, pero sin haberlos disparado una sola vez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias