Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Niega Moreira haber entregado a "el mono" Muñoz

Niega Moreira haber entregado a
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
07-03-2019

Luego del que el Diario  Reforma diera a conocer que Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, presuntamente entregó a las autoridades a Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como "El Mono", el ex mandatario estatal ejerció su derecho de réplica a través de las redes sociales para negar cualquier tipo de nexo con el narco mexicano. Moreira Valdés, explicó que los papeles filtrados por el diario capitalino no tienen validez judicial, además, agregó que en ningún momento emitió ningún tipo de acusación en contra de Muñoz, sino que se limitió a justificar el origen lícito de sus recursos. Además, el también ex Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI mencionó que la información publicada no pasó por ningún filtro de verificación, por lo que no es confiable.

"A la opinión pública:

En la edición de hoy del periódico Reforma, y replicado en otros medios de comunicación, publicaron una nota basada en información sin base ni fundamento. Al respecto hago los siguientes señalamientos:

En primer lugar, conozco el contenido del Informe 31.929/18 de la UDEF-BLA por estar incluido como parte procesal en el procedimiento en Españaa. El e-mail presente en el Informe, del que se habla en su publicación, carece de relevancia jurçidica, tanto en su contenido como en su forma, por no ser prueba directa ni indirecta de nada, carece de consistencia material y no ha sido sometido a contradicción ni tampoco a ningún tipo de verificación.

En segundo lugar, en ningún momento he realizado ningún tipo de acusación contra el Sr. Muñoz Luévano y como se puede comprobar en mi declaración ante las autoridades españolas, no hice ningún tipo de imputación de hechos delictivos a ninguna persona, sino que me limite? a explicar el origen li?cito de mi patrimonio; por ello, ratifico la declaración que preste? en enero de 2016 ante el Juzgado Central de Instrucción no 1 a la que me remito en su integridad.

Atentamente. 
Humberto Moreira."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias