Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Niño muere ahogado en alberca del Colegio Williams en CDMX

Niño muere ahogado en alberca del Colegio Williams en CDMX

Abner, un niño de seis años, murió ahogado ayer en la alberca de las instalaciones del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México. Sus familiares reclaman que se cometió una negligencia y piden que se haga justicia: "Con mucho dolor les comparto que mi sobrino de 6 años murió hoy ahogado en las instalaciones del Colegio Williams por negligencia del mismo", publicó en Twitter la usuaria Lorena Álvarez. 


Mediante un video difundido en redes sociales, el papá de Abner compartió una breve narración de cómo despidió a su hijo antes de que entrara a la escuela y cómo dos horas después le informaron que había sufrido un percance en la alberca.

"Mi hijo llegó bien a la escuela, mi hijo llegó a las 7:30 de la mañana como siempre. No quería ir a nadar, él entró, nos despedimos. Y nos hablaron a las 9:30 de la escuela, para informar que mi hijo había tenido un percance en la alberca. No nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido. Nosotros pedíamos explicaciones. Nos dijeron que lo iban a trasladar".

Luego de que los familiares denunciaran la muerte del niño en redes sociales, el Colegio Williams, a través de un comunicado, informó sobre la muerte de Abner y aseguró que estaba colaborando con las autoridades.

"Las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones que se encuentran realizando las autoridades correspondientes", informó la institución educativa.

De acuerdo con el certificado de defunción de la Secretaría de Salud, compartido por un familiar de Abner, el niño murió por asfixia por sumersión.


El hashtag #JusticiaParaAbner se ha difundido en redes sociales para dar con los responsables.

La mañana de este martes familiares y otros padres de familia protestaron en la institución educativa para pedir explicaciones por la muerte de Abner.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha emitido un comunicado sobre los hechos. Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que habló con el padre del alumno y le hizo saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigará el caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias