Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Niño muere tras ser picado por una garrapata en Coahuila

Niño muere tras ser picado por una garrapata en Coahuila

Un niño de cuatro años murió en Torreón, Coahuila, tras ser picado por una garrapata. El menor fue diagnosticado con rickettsia, un tipo de cúmulo de bacterias intracelulares que pueden causar enfermedades en los seres humanos. Los padres mencionaron que su niño recibió el tratamiento, pero no fue suficiente. 

De acuerdo con medios locales, el fallecimiento ocurrió en las instalaciones de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las autoridades de salud informaron que el niño estaba internado en el área de terapia intensiva.

El secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal, dijo que en conjunto con las jurisdicciones sanitarias se inició una campaña intensiva de fumigación y control de las garrapatas.

¿Qué es la rickettsia, enfermedad transmitida por garrapatas?

Las rickettsiosis son un grupo de infecciones causadas por bacterias del género Rickettsia, y aunque son enfermedades generalmente raras, no dejan de ser una amenaza para las personas que son mordidas por este tipo de parásitos que se alimentan de la sangre de sus víctimas.

Existe un tratamiento antibiótico para personas que resulten afectadas, pero si el tratamiento se recibe tarde aumenta el riesgo de mortalidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias