Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Niños y abuelitos más afectados en invierno

Niños y abuelitos más afectados en invierno

Con la entrada del invierno los termómetros descienden y las enfermedades aumentan para toda la población en general, estas afectan principalmente a las vías respiratorias como la gripe, los catarros, bronquitis, faringitis y otras más graves como la neumonía. Sin embargo, los niños y los adultos mayores son los más vulnerables a las bajas temperaturas,por lo que se recomienda a las personas cercanas a ellos estar atentas a sus síntomas, afirmó el doctor Francisco Gómez, subdirector del Hospital General del Estado de Querétaro.

Las recomendaciones en general son tomar muchos líquidos, consumir alimentos ricos en Vitamina C y evitar fumar o estar cerca de alguien que lo haga, estar en constante actividad física y acudir al doctor en caso de ver algún síntoma de enfermedad respiratoria. 

Cabe mencionar que es muy importante que las personas cumplan con todas las vacunas que indica el sector salud sobretodo los adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión y menores para evitar mayores contagios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias