Buscar
25 de Abril del 2024
Política

No a las relaciones románticas de alumnos y maestros

No a las relaciones románticas de alumnos y maestros

La Presidenta de la Comisión de Educación, hizo un llamado para evitar que sean normalizadas las relaciones de carácter romántico entre profesores y alumnos, ya que esto se ha convertido en una tendencia en redes sociales, que lo presenta como un reto atractivo entre ellos.

Esto, debido a las omisiones de atención en un presunto caso de relaciones sexuales entre un maestro y una alumna de secundaria, de 15 años de edad, por la cual se registró una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a la USEBEQ; la diputada por el Partido Acción Nacional recordó que está tipificado como un delito de violencia contra el menor en la entidad, el que se susciten seducciones de maestros hacia alumnos.

La legisladora reiteró que se ha abordado este y otros temas prioritarios para garantizar la seguridad e integridad de las y los alumnos de todo el estado, en distintos foros para padres de familia, maestros, los propios alumnos, personal educativo y administrativo, autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

"La Ley es muy clara y reforzaremos lo que sea necesario para que en los planteles escolares de todos los niveles educativos se garanticen protocolos de actuación , tanto para los alumnos como maestros y toda la comunidad escolar en general para evitar malas prácticas que alientan comportamientos de riesgo. Este es un tema prioritario y que tenemos que abordar de manera integral. Hemos presentado ya varias iniciativas, para que trabajaremos la prevención, erradicación y atención de cualquier situación que violente la paz y la armonía dentro de los centros escolares", advirtió.

Como Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, la diputada Ana Paola López Birlain pidió el apoyo e involucramiento de padres de familia y todos los actores del ámbito educativo, para que exista el acompañamiento, vigilancia y atención para prevenir el abuso y engaño a nuestras niñas, niños y jóvenes.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias