Buscar
19 de Abril del 2024
Política

No alcanza consulta ciudadana votos para ser vinculante

No alcanza consulta ciudadana votos para ser vinculante

Pese a no alcanzar los 500 mil votos, de los más de 2 millones que se necesitaban para que el proceso fuera vinculante, integrantes del Consejo Ciudadano calificaron como exitosos los resultados de la consulta popular que se realizó durante 4 fines de semana consecutivos, respeto a la consulta popular. 

Durante este fin de semana fueron recabadas 84 mil 140 opiniones, con lo que sumaron un total de 

PARTICIPANTES EN LA CONSULTA CIUDADANA 

  • Adultos 388 mil 816 
  • niñas, niños y adolescentes 61 mil 132

TOTAL DE VOTANTES 449 MIL 948

Ante los resultados, integrantes del consejo ciudadano defendieron el proceso, defendió Cesar Diaz, secretario técnico del consejo y María del Rocío Delgado, presidenta del consejo.  "Para nosotros es un éxito, acabamos de probar el sistema de participación ciudadana de Jalisco y bueno demostramos que el Instituto Electoral está preparado para seguir con la promoción de la participación ciudadana, que tenemos leyes, que tenemos una estructura jurídica fuerte".

"Yo creo que las casi 450 mil opiniones están demostrando esta necesidad que el ciudadano tiene y que va creciendo. Es un primer ejercicio como ya comentamos, este consejo está trabajando para promover la participación ciudadana".

La consulta tuvo un costo final de 29 millones de pesos para la participación en urnas electrónicas en los 125 municipios del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias