El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, descartó la autorización de espacios extraordinarios para el comercio ambulante en el Centro Histórico durante las festividades de Día de Muertos. Aseguró que únicamente podrán instalarse los vendedores en los lugares que tradicionalmente se asignan cada año.

Ante las inconformidades y diferencias entre grupos de comerciantes por la distribución de los espacios, el alcalde reiteró que no se otorgarán nuevos permisos ni se habilitarán áreas adicionales para la venta en la vía pública.

Cuestionado sobre la presencia de puestos en el Jardín y el andador Madero durante fines de semana recientes, Macías sostuvo que estas zonas no se incorporarán a los espacios autorizados para las celebraciones.

El edil señaló que tanto la venta por Día de Muertos como la de Todos Santos deberán ajustarse a los permisos habituales. Añadió que la distribución deberá realizarse bajo criterios de equidad entre los comerciantes que ya cuentan con lugares asignados, sin ampliar las áreas permitidas en el primer cuadro de la ciudad.
