Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"No es momento para la descalificación", dice Aureoles al gobierno

En seguimiento a la inconformidad de la Alianza Federalista contra el gobierno federal por la asignación del presupuesto del próximo año, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, exigió al Gobierno Federal más recursos. "No es momento para la descalificación", expresó.

El funcionario resaltó que el llamado que se hace a través de la Alianza Federalista, conformada por 10 entidades del país, no pretende ir en contra del gobierno federal ni del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que es la defensa de lo que, en este caso, a Michoacán le corresponde.

El gobernador perredista pidió al gobierno federal rectificar el Presupuesto 2021. Ante la reducción de recursos para las entidades del país en el Presupuesto de Egreso de la Federación de 2021 y la extinción de 109 fideicomisos, aprobada por el Congreso de la Unión, exhortó a cerrar filas en la entidad. 

También habló de la necesidad de garantizar los recursos para el estado y sus municipios.

Aureoles expresó que en los últimos años Michoacán ha visto una disminución de fondos y programas, situación que se agudizará con la eliminación de más recursos por parte del gobierno central.  

"Hasta octubre de 2020, a Michoacán se le habían negado 2 mil 400 millones de pesos, mientras que para 2021 la reducción planteada es de de 7 mil 728 millones de pesos, de acuerdo con el proyecto de presupuesto federal". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias