Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

No habrá ruptura en el T-MEC: López Obrador

No habrá ruptura en el T-MEC: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no saldrá del T-MEC y que no habrá ruptura, a pesar de las diferencias que pueda haber con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, que la semana pasada llamaron a consultas por considerar que la política energética de México es discriminatoria.

"No va a haber ruptura, eso se los adelanto. Y porqué no va a haber ruptura, no sólo porque tenemos la razón, sino porque no nos conviene y no sólo es México, no le conviene a EU. Ya no es el tiempo de antes", expresó.

También dijo que si el tratado vulnera la soberanía de México no se aceptaría, sin embargo, al matizar sus dichos reconoció que debe ser cuidadoso con las palabras que usa, pues se trata de temas delicados.

"Aún tratándose del mercado más importante del mundo, si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía, no lo aceptamos. No vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero. Además no tienen razón, aun cuando tengan muchos lambiscones, vende patrias que les aplauden en nuestro país, no fue en vano que se detuvo la negociación casi 15 días por el artículo octavo del tratado, porque me opuse a lo que ya habían negociado los funcionarios del gobierno anterior".

El presidente indicó que la política mexicana protege la soberanía de México sobre sus recursos, lo cual no está en controversia con el T-MEC.

Y que su administración no dará "ni un paso atrás", porque "México es un país independiente, no es colonia de ningún país extranjero".

"Y el presidente de México no es títere, no es pelele de ningún gobierno del exterior. Por eso vamos a defender nuestros derechos. Y le agradecemos mucho al presidente Biden", mencionó.

"Ahora, Estados Unidos con Canadá nos están haciendo un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional. Bueno, aunque parezca increíble, los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras. En vez de defender a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, están defendiendo a las empresas petroleras, a las empresas eléctricas del extranjero. Son unos traidores a la patria", mencionó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias