Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

No hay emisiones contaminantes durante servicios, crematorio Cimatario

No hay emisiones contaminantes durante servicios, crematorio Cimatario
Por: Rafael Vigil Soria
Querétaro
11-09-2023

Luego de que en días anteriores se hizo viral un video en donde se denunciaban emisiones contaminantes del crematorio Cimatario, la empresa Rontro Comercializadora Mexicana precisó que ya cuentan con la licencia municipal de la dirección de Ecología, así lo dio a conocer el director de la empresa, Marcos Cerón Castro.

Precisó que desde el pasado 21 de agosto se emitió el documento que acredita con los protocolos de operación, lo que da certeza a la ciudadanía sobre el tema de cuidado del medio ambiente.

Añadió que la empresa invirtió tres millones de pesos, y tardó tres meses de remodelación; para recuperar las instalaciones, mismas que estaban con descuidos y en malas condiciones. Además, dijo que se implementaron hornos con mejoras tecnológicas que reducen el tiempo del proceso y ahorran recursos, además de que se adecuaron las instalaciones para hacerlas más amenas para los deudos que sufren la pérdida de un ser querido.

El director del crematorio dijo que se tendrán acercamientos con las administraciones estatal y municipal, que permitan generar convenios y ofrecer descuentos en este tipo de servicios de cremación, a trabajadores del servicio público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias