Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"No hay venganza contra Rosario Robles": AMLO

Desde Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Yucatán "es un estado en donde prácticamente no hay violencia, no hay inseguridad, es un ejemplo a seguir.

Se invertirán 2 mil 600 millones de pesos para el programa Yucatán Seguro, así lo informó el gobernador, Mauricio Vila.

También dijo que se ha implementado el uso de cámaras de seguridad, drones y una nave sigilosa para vigilar las embarcaciones, así como botones de pánico para disminuir la seguridad en el lugar.

Asimismo se busca dignificar a los policías con sueldos dignos y becas para los hijos de policías.

En el estado hay un despliegue de 9 mil 976 elementos de seguridad. Yucatán ocupa el lugar 24 a nivel nacional en inseguridad si se suman todos los delitos, y el último sitio en homicidios dolosos, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

  • Los neoliberales querían privatizar la educación

López Obrador dijo que la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa en la Cámara de Diputados era algo necesario: "se está reponiendo el procedimiento, nunca debió aprobarse la mal llamada reforma educativa, fue un error garrafal, una imposición, ya que no iba orientada a mejorar la enseñanza, fue una excusa, el propósito era avanzar en la privatización de la educación y someter al magisterio. Fue muy injusto el que se culpara a los maestros de la baja calidad educativa. Y ano queremos que haya discordia ni confrontación". "Espero que en el Senado se apruebe este conjunto de leyes secundarias para iniciar una etapa nueva, mejorar la educación".

  • Caso Rosario Robles;No es venganza

El jefe del ejecutivo "lamentó mucho" el caso de Rosario Robles y aseguró que no tiene la intención de perjudicar a nadie. "No tenemos la intención de perjudicar a nadie, no es muy fuerte la venganza". Dejó claro que el Ejecutivo no puede detener los procesos judiciales en curso, pues se trata de "denuncias que se habían presentado con anterioridad y corresponde atender estos temas a la Fiscalía General de la República (FGR)". "A nadie se le fabrican delitos, el dictamen de la Secretaría de la Función Pública (SFP) es un trámite administrativo que no implica una decisión en lo judicial".

  • Legalización de drogas 

Respecto a la legalización de la mariguana con fines medicinales, López Obrador no descartó la posibilidad de "convocar a una consulta".

  • Estabilidad económica;Tiene otros datos

El Presidente destacó que "no hay inestabilidad política, hay gobernabilidad y paz social", tras el informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sobre la disminución del crecimiento económicos por supuesta inestabilidad política. "Tengo otra información, está creciendo la inversión extranjera como nunca en la historia de México", dijo.

  • Reunión con el presidente de Guatemala

Finalmente el mandatario indicó que hoy se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, para trabajar en un acuerdo conjunto y enfrentar el fenómeno migratorio






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias