Buscar
28 de Marzo del 2024

Corrupción

📹"No me callaré y seguiré denunciando injusticias"

"Los mexicanos quieren justicia, pero son los primeros en adquirirla a billetazos. ¿Cómo explicarles sin ser cínico que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie? Esto debe entenderse como una estrategia de campaña y no se hagan bolas", así lo dijo Francisco Martín, escritor del libro "Ladrón de esperanzas", novela de ficción de corte político

Porque amo a este país voy a seguir escribiendo, pues nací para decir y no me voy a callar, afirmó el escritor Francisco Martín Moreno durante la presentación de su libro "Ladrón de esperanzas".

Es una novela de ficción, de corte político, en tiempo presente y tiene mucho que ver con México, aunque no detalle tal cual los nombres de sus protagonistas.

Ante diversas personalidades de la cultura y la política reunidas en un recinto alterno al Auditorio Nacional, mencionó que a "los pobres se les ha dicho que son como animalitos que deben ser alimentados por los amos, sin olvidar que su dependencia hacia el gobierno se traduce en votos".

En su historia se refiere al presidente Antonio M. Lugo Olea, que sin problemas, dijo, se adapta perfecto al caso del México actual.

A través de las páginas de "Ladrón de esperanzas", no sólo desentraña algunas verdades de la política, también critica la conducta pasiva del mexicano a sabiendas de que lo están engañando y no hace nada para reclamar y defenderse.

"El pueblo de México no hace nada, se le olvida y más si el día que se convoca una protesta callejera se juega un clásico de futbol o llueve, porque entonces, nadie los sacará de sus casas. ¿Cuántos presidentes no soñarían con tener un electorado así de olvidadizo y de resignado?", preguntó.

Indicó que optó por hablar del "pacto de impunidad" celebrado entre Ernesto Pasos Narro y Antonio M. Lugo Olea con un canciller presente al que nombra Villagaray.

"Ladrón de esperanzas" es el primer volumen de una trilogía de libros. Abarca del 1 de julio al 15 de diciembre de 2018. El siguiente correrá al 2021 y el último será en 2023.

En los comentarios participaron Diego Fernández de Cevallos, Paco Calderón, Jorge Suárez Vélez y Federico Reyes Heroles. Este último destacó que el escritor narra prácticamente en tiempo real, justo al ritmo de los sucesos que ocurren día con día en el país y eso no es fácil de lograr.

En opinión de Jorge Suárez, a través de su novela hace una síntesis clara de cuáles son los problemas que se viven en la actualidad y a qué se le debe poner una mayor atención antes de que sea demasiado tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias