Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

No reciben apoyo de BIENESTAR y se manifiestan

No reciben apoyo de BIENESTAR y se manifiestan

Esta mañana al filo de las 10 se manifestaron en el Palacio Federal de Justicia, en el departamento de la Secretaría de Bienestar, al menos 20 madres de familia de cuatro diferentes Estancias Infantiles que eran subsidiadas por Sedesol, aseguraron que no les llegó la ayuda económica que el gobierno federal les daría de manera mensual para solventar los gastos de guardería, tras el recorte presupuestal que se le hizo a esas instituciones educativas. 


Cynthia Guevara, quien tenía a su hija en la estancia "Pequeños Ángeles" ubicada en la colonia Rincón la Merced, dijo que hasta el momento se han visto afectadas ochenta madres de familia de aquel sector de la ciudad. 


Señaló que ya tuvieron un primer acercamiento con la secretaría de bienestar, sin embargo, solo les dijeron que sus hijos no aparecen en el censo que se levantó para beneficiarlos con la cantidad de trescientos pesos mensuales. 


" Las estancias dicen que ya no depende de ellos es directamente aquí en el palacio, yo vine el día de ayer pero me dicen que mi niña nunca estuvo en esta estancia a pesar de que mi niña ya tiene dos años ahí y aquí me dicen que mi niña no existe"  comentó Cynthia. 


Buscamos ingresar con el encargado de esa dependencia para conocer su opinión acerca del tema, sin embargo, se nos negó el paso. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias