Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

“No regresaremos al ''mátalos en caliente”: AMLO

“No regresaremos al ''mátalos en caliente”: AMLO

"Prensa libre, sí; agresiones, no", así inició la conferencia mañanera

Pese a la violencia, AMLO no cambiará la estrategia de seguridad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no cambiará la estrategia que su gobierno a implementado en materia de seguridad pese a la inseguridad que se vive en el país: "No. No porque lo que quieren es que regresamos al uso de la violencia, al uso de la fuerza, apostar por las limpias al exterminio, al mátalos en caliente. Eso no, esas políticas fascistoides no", dijo el mandatario mexicano. 

López Obrador aceptó que el 1 de diciembre ha sido el día en el que se han registrado más homicidios desde que tomó el cargo, con 127 muertes violentas.

Pensiones a personas discapacitadas 

El jefe del ejecutivo también informó sobre las pensiones a personas con discapacidad, sobre todo dijo, niñas niños y pobres. También mencionó que se contempla una ampliación presupuestal en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para dicho programa: "Se considera también aumentar la pensión o mantenerla, como se quiera ver, porque ya se está incluyendo el porcentaje de inflación; para que no se deteriore, se complementa con la inflación estimada".

815 mil personas con discapacidad han recibido su pensión, así lo dijo la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores.

La subsecretaria, Ariadna Montiel, expresó que para el próximo año se tiene la meta de un millón de personas beneficiadas con un presupuesto de 14.2 millones de pesos.  

AMLO plantea un acuerdo para usar los centros Teletón

López Obrador no descarta buscar un acuerdo con Teletón para que sus clínicas brinden atención a personas con discapacidad a través de la implementación de becas para terapias y tratamientos. "Lo que hay en el país con las clínicas de Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos". 

Rechazó petición de EU para aprobar T-MEC

México rechazó que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TMEC) incluya una supervisión de esos dos países sobre la aplicación de las leyes laborales mexicanas, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador: "Una de las peticiones de Estados Unidos para aprobar el T-MEC fue que existiera "una especie de inspectores para ver si una empresa cumple con lo establecido en la ley, lo cual el gobierno federal no aceptó". Sin embargo, se propuso que si hay controversias en alguna empresa se establezca un panel con un representante de Estados Unidos, uno de México y uno externo para decidir si hay "violación o incumplimiento en materia laboral".

Robos durante reparto de programas sociales en zonas rurales 

El jefe del ejecutivo dijo que se han registrado 10 actos de robo en los que, incluso, han perdido la vida personas que reparten los recursos de programas sociales en las comunidades rurales del país, por lo que dijo, se está resolviendo el problema, pues "hay empresas que no quieren ir a ciertas regiones". "Hemos tenido como 10 enfrentamientos, actos de robo, y han perdido la vida compañeros que llevan los recursos", agregó.  

AMLO participará en un juego con estrellas del béisbol

López Obrador participará en un juego de béisbol en el que también estarán estrellas del béisbol: "Les adelanto, voy a participar, nada más que no los invito porque si no, no me voy a sentir libre y me van a ponchar; voy a participar en un juego de beisbol, con estrellas de beisbol", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias