Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Nombra Biden a su equipo diplomático y de seguridad nacional

Nombra Biden a su equipo diplomático y de seguridad nacional

El presidente virtual electo de Estados Unidos, Joe Biden y la virtual vicepresidenta Kamala Harris dieron a conocer los nombres de quienes serán su equipo de Política Exterior y Seguridad Nacional.

Los históricos nombramientos y designaciones incluyen a Antony Blinken, secretario de Estado, al primer latino e inmigrante como secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; Avril Haines, la primera mujer en dirigir la comunidad de inteligencia Nacional; Linda Thomas-Greenfield de 35 años, una experimentada diplomática de carrera como embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas; Jake Sullivan, uno de los asesores de Seguridad Nacional más joven en décadas; y John Kerry, el primer enviado presidencial especial para el Cambio climático en el Consejo de Seguridad Nacional.

"Estos líderes experimentados, probados en situaciones de crisis, comenzarán a trabajar inmediatamente para reconstruir nuestras instituciones, renovar y reimaginar el liderazgo estadounidense para mantener a los estadounidenses a salvo en el país y en el extranjero, y abordar los desafíos decisivos de nuestro tiempo, desde las enfermedades infecciosas hasta el terrorismo, la proliferación nuclear, las amenazas cibernéticas y el cambio climático", se lee en el comunicado.

El demócrata Joe Biden dijo: "No tenemos tiempo que perder cuando se trata de nuestra seguridad nacional y nuestra política exterior. Necesito un equipo listo en el primer día en el cargo, para ayudarme a recuperar el lugar de liderazgo de los Estados Unidos, unir al mundo para hacer frente a los desafíos más importantes que enfrentamos y promover nuestra seguridad, prosperidad y valores. En eso radica la importancia de ese equipo. Estos individuos son experimentados y probados en situaciones de crisis, de la misma manera que son innovadores e imaginativos. Sus logros en la diplomacia son inigualables, pero también reflejan la idea de que no podemos hacer frente a los profundos desafíos de este nuevo momento con ideas anticuadas y sin cambiar los hábitos, o sin diversidad de trasfondos y perspectivas. Es por eso que los he seleccionado".

Mientras que Kamala Harris expresó: "El Presidente electo Biden y yo sabemos que en el momento en que entremos en la Casa Blanca, heredaremos una serie de desafíos sin precedentes. Estos líderes de política exterior y seguridad nacional que han sido probados en situaciones de crisis tienen el conocimiento y la experiencia para mantener a nuestro país seguro y restaurar y promover el liderazgo de Estados Unidos en todo el mundo. Representan lo mejor de los Estados Unidos. Vienen de diferentes lugares y reflejan diferentes experiencias de vida. Pero todos comparten una convicción infranqueable en los ideales de Estados Unidos y un compromiso inquebrantable con la democracia y el estado de derecho. Y son los líderes de los Estados. Unidos necesita para ayudar a enfrentar los desafíos de este momento y los que están por venir ".

Todos los nombramientos apuntan a un equipo de veteranos que formaron parte del gobierno de Barack Obama 2009-2017, en el cual Biden fue vicepresidente y que tienen una larga experiencia en su campo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias