Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Nombran a Braulio Guerra nuevo magistrado del TSJ

Nombran a Braulio Guerra nuevo magistrado del TSJ

Esta mañana en sesión de pleno de la 59 legislatura, se propuso de última hora votar para la elección del magistrado del tribunal de justicia y del tribunal superior de justicia administrativa. Con 19 votos a favor y 6 en contra de eligió al priísta Braulio Mario Guerra Urbiola como magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia en un periodo del 15 de noviembre del presente año al 14 de noviembre de 2031.

En esta misma sesión, con 19 votos a favor y 6 en contra, se aprobó la designación de José Armando Díaz de León como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de igual forma para el período de 15 noviembre de 2019 al 14 noviembre de 2031.

Sin embargo, hay que mencionar que previo a la designación, la bancada de MORENA mostró su postura en contra , por lo que la morenista Fabiola Larrondo Montes destacó que Braulio Guerra no tiene ni experiencia ni carrera judicial, por lo que a su decir ,no cubre el perfil idóneo.además de no estar ajenos a filias políticas, por lo que estás designaciones de último momento sentenció no abonan a la impartición de justicia.

La legisladora señaló que se recibieron solicitudes de perfiles de personas que sí cumplen con todos los requisitos que mandata la ley, sin embargo no se tomaron en cuenta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias