Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Norma Lizbeth murió a causa de bullying en el Edomex

Norma Lizbeth murió a causa de bullying en el Edomex

Norma Lizbeth de 14 años, quería ser enfermera, era estudiante de la Secundaria Oficial #518 de Teotihuacán, Estado de México, pero no pudo cumplir sus sueños, debido a que murió tras haber sido agredida por una de sus compañeras, quien le hacia Bullying. 

Sus compañeros la molestaban constantemente. Norma ya no tenía ganas de acudir a la escuela. Los maestros y personal directivo no hacían nada, denuncia la familia.

El día 21 de febrero, una estudiante la citó para una pelea a golpes antes de iniciar las clases del turno vespertino. Norma aceptó acudir al enfrentamiento, pues tenía la intención de acabar, de una vez por todas, con el bullying en su contra.

Ese día, varios estudiantes llegaron al punto en donde Norma y su compañera, cuya identidad se ha mantenido resguardada, protagonizaron la riña. En redes sociales circularon imágenes que mostraron algunos segundos del combate.

Nadie intervino, los jóvenes solo se reían y grababan. Cuando la situación se apaciguó, algunos vecinos ayudaron a Norma a limpiarse la sangre que le salía de la nariz. Minutos más tarde, llegaron elementos de Protección Civil.

Tras una primera revisión, el personal médico decidió tomarle una radiografía a la joven, la cual reveló que tenía la nariz fracturada. Tanto Norma como su compañera fueron sancionadas por las autoridades del plantel y les dieron una suspensión de un mes. Se decidió, además, que los gastos de atención médica debían ser cubiertos, en partes iguales, por las familias de las estudiantes.

La estudiante de secundaria permaneció en casa durante las semanas siguientes a la pelea. En primera instancia, parecía que el único daño que había recibido era la fractura de su nariz.

Sin embargo, de acuerdo con testimonios de Alma Delia Ramos, hermana mayor de Norma, a principios de marzo su estado de salud decayó, comenzó a sentir náuseas y perdió la conciencia en múltiples ocasiones. Las secuelas de la pelea siguieron hasta que, finalmente, la menor se desmayó y no volvió a despertar.

El acta de defunción de Norma indica que la adolescente falleció la tarde del lunes 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico. 

Norma fue velada en su casa y sepultada la tarde del 15 de marzo en el panteón de la comunidad. Su familia acusó a las autoridades del plantel de minimizar el acoso que sufría la estudiante y no tomar medidas para atenderlo.

Aseguran que no solo le hacían bullying las mujeres, también los hombres. "Ella, esté donde esté, que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar", dijo su hermana. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias