Buscar
30 de Abril del 2024
Corrupción

Norma Piña lanza investigación contra Arturo Zaldívar

Norma Piña lanza investigación contra Arturo Zaldívar

Circula en redes sociales información sobre una investigación por presunta corrupción iniciada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en contra del ministro en retiro Arturo Zaldívar y 61 funcionarios y exfuncionarios de la SCJN.
La investigación se deriva de una supuesta denuncia anónima, en la que se acusa de corrupción, extorsión y enriquecimiento ilícito al expresidente de máximo tribunal y varios cercanos suyos, entre los que se encuentran Netzaí Sandoval Ballesteros, jefe de la ponencia de la ministra Lenia Batres; Carlos Alpízar, exsecretario General de la presidencia de la Corte; Edgar Bonilla del Ángel, extitular del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles y Arely Gómez, excontralora del Poder Judicial y actual auditora general de Desempeño de la Auditoría Superio de la Federación.
En la investigación número J/108/2024 encabezada por la ministra presidenta Norma Piña, se señalan complicidades el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y despachos de abogados relacionados con el mismo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Arturo Zaldívar, el exministro señalado dijo que se trata "de una cacería de brujas" ante la eventual derrota de la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México".
Agregó que la actual titular de la SCJN viola la normatividad al admitir una queja que no presenta prueba y destacó que la investigación "tiene una intencionalidad política muy clara, una especie de revancha hacia la 4T, una cuestión de tratar de desprestigiar".
Arturo Zaldívar, acusó a la ministra Norma Piña de actuar contra el principio de secrecía y de presunción de inocencia, lo cual es "muy grave. Es muy clara la intención de participar en la contienda electoral en un escenario que están viendo problemático para ellos en el sentido de que se pudieran acabar sus privilegios".
Adelantó que llevará a cabo su defensa política, técnica y mediática "porque es increíble que se trata de manchar la reputación de tantas personas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias