Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Normalistas atacan Palacio de Justicia en Iguala

Normalistas atacan Palacio de Justicia en Iguala
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-09-2020

Con bombas molotov y petardos, estudiantes normalistas, atacaron las instalaciones del Palacio de Justicia en el municipio Iguala, en la región Norte de Guerrero, para exigir justicia a seis de conmemorarse el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Previo, los estudiantes, de escuela normal rural, Raúl Isidro Burgos y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos realizaron un mitin y protesta afuera de Ciudad Judicial, donde exigieron también la entrega de las videograbaciones de la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014, fecha en que fueron atacados, y desaparecidos sus compañeros.

Cerca de 500 normalistas arribaron al Palacio de Justicia alrededor de las 10:30 de la mañana, con lonas y pancartas para pedir justicia a seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los normalistas hicieron pintas en todo el edificio donde pidieron justicia y consignas "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Ni perdón, ni olvido", junto con la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas.

Esta movilización se da a cinco días de conmemorarse el sexto aniversario de la desaparición de 43 normalistas, ocurrida el pasado 26 de septiembre y como parte de la nueva jornada de movilizaciones para exigir justicia y la presentación con vida de los estudiantes.

Se informó que el personal del Palacio de Justicia fue desalojado para evitar enfrentamientos o incidentes tras la movilización de estudiantes quienes en su mayoría iban cubiertos del rostro, algunos con cubrebocas y otro más al descubierto.

El ataque a las instalaciones duró unos 15 minutos, donde estudiantes lanzaron bombas molotov, petardos y pedradas a Ciudad Judicial, además incendiaron un camión de la empresa Bimbo, que ingresaron a Ciudad Judicial, lo que provocó que se incendiara y el fuego fuera apagado por el personal de Protección Civil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias