Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Nueva jornada de recolección de residuos de manejo especial

Nueva jornada de recolección de residuos de manejo especial

El próximo 8 de octubre se llevará a cabo una nueva megajornada de recolección de residuos de manejo especial en la capital queretana, a fin de evitar que estos residuos terminen en la vía pública y afecten al medio ambiente y a la sociedad en general, así lo informó la titular de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.


En esta ocasión, el evento se realizará en el estacionamiento del Estadio Corregidora de 9 de la mañana a 5 de la tarde y se recibirán artículos como equipo de cómputo, como lo son computadoras, CPU, monitores, laptops, mouse, teléfonos, micrófonos, cámaras, audífonos, tabletas, entre otros. De igual forma se recibirán electrodomésticos, tales como licuadoras, hornos, planchas, cafeteras, entre otros más; pilas, línea blanca, archivo muerto, fierro en general, cables y otros.


Se recuerda que es importante que la ciudadanía participe en estas jornadas, ya que se busca dar un correcto tratamiento a estos residuos que llegaron al fin de su vida útil y que pueden ser peligrosos. En eventos anteriores se han recolectado más de 180 toneladas de residuos de este tipo; el pasado 27 de julio se recibieron 27.7 toneladas de eléctricos y electrónicos y 1.7 toneladas de residuos peligrosos.


No será necesario que los ciudadanos bajen de sus vehículos, pues personal de servicios públicos recibirá estos en la ventana de su carro. Las personas que vayan a pie podrán dejar sus residuos a la entrada del estacionamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias