Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Nueva ley regulará el uso de automovil

Nueva ley regulará el uso de automovil

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en el Congreso del estado, Enrique Correa Sada, adelantó que trabaja en los últimos detalles de lo que será la nueva ley de movilidad en el estado; dijo que el principal objetivo del documento es disminuir el número de vehículos que circulan por las calles.

El legislador advirtió que es desde el origen que se plantea controlar el uso de carros, es decir, con medidas que implicarán en el salir de casa para ir al trabajo y en determinados días hacer el Home Office, exigir a escuelas un plan en el que padres compartan el vehículo para llevar y recoger a sus hijos en escuelas, exigir al sector público que digitalice todos sus trámites y servicios para que se evite el traslado de miles de ciudadanos que a diario salen realizar trámites o consultas.

Enrique Correa Sada, dijo que existe una propensión a usar el carro hasta para ir a realizar compras mínimas, aunque esto represente lidiar con el tráfico y ser parte del problema. Por ello la nueva ley plantea incentivos que reviertan la idea de que conducir es la mejor manera de llegar a los destinos.

Por último comentó que una vez que esté lista, la habrá de socializar para enriquecerla con opiniones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias