Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Nuevo C4 promete mayor vigilancia y seguridad en Querétaro

Nuevo C4 promete  mayor vigilancia y seguridad en Querétaro

Con una inversión de poco más de 365 millones de pesos, se inauguró este lunes el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mismo que promete fortalecer la estrategia de seguridad pública en la capital. Dicho espacio albergará un sistema de monitoreo de al menos 1,600 cámaras de videovigilancia, 200 cámaras lectoras de placas y 200 botones de asistencia ciudadana, así lo informó el titular de dicha secretaría, Juan Luis Ferrusca Ortiz.


Explicó que se invirtieron 273 millones 508 mil pesos en infraestructura y 91 millones 783 mil 773 mil pesos en equipamiento, donde destaca 84 pantallas que conforman el panel de monitoreo ??más grande en su tipo en latinoamérica??, así como instalación de 200 botones de alerta ciudadana que se han colocados en puntos como escuelas, jardines y plazas, y 100 nuevas cámaras lectoras de placas en la ciudad. 


Por último , agregó que este complejo de operación policial de alta tecnología se instaló en 8 mil 500 metros cuadrados de construcción y cuenta con personal altamente capacitado para optimizar la atención de los reportes recibidos a través de la línea de emergencias 911. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias