Buscar
01 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Nuevo programa de ocupación temporal ofrece 5 mil pesos mensuales

Nuevo programa de ocupación temporal ofrece 5 mil pesos mensuales

Autoridades del municipio de Querétaro dieron a conocer el nuevo programa de ocupación temporal en apoyo a quienes perdieron su empleo durante la contingencia, mismo que busca apoyar a 2 mil ciudadanos con la entrega de 5 mil pesos mensuales por un periodo de dos meses a los beneficiarios, a cambio de prestar servicio para realizar diversas actividades en alguna de las áreas del Ayuntamiento capitalino.

El registro para poder ser beneficiario, inicia este jueves 16 de julio y cierra el 23 de julio , así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Arturo Torres, quien indicó que el registro únicamente se podrá realiza en linea a través del portal www.queretaro.gob.mx.

El apoyo será entregado a quienes cumplan los siguientes requisitos: Residir en el municipio de Querétaro, lo cual se acreditará con INE/ IFE vigente, ser mayor de edad y no pasar de los 55 años, presentar CURP, manifestar bajo protesta de decir verdad de que el solicitante se ha visto afectado por los efectos de la actual contingencia y firmar de manera digital la solicitud de apoyo. Será el 3 de agosto cuando este programa comience operación.

Cabe mencionar que las actividades a realizar dependerá del perfil de la persona que solicita el apoyo, y pueden ir desde apoyo en comedores, plantación de árboles, levantamiento de datos, plantación de árboles , entre otras cosas, en áreas como Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, sistema DIF, y demás Institutos. Por último, el funcionario municipal, enfatizó que los ciudadanos que ya se han visto beneficiados con algún otro programa social como vigilante ciudadano, o brigadistas sanitizadores, ya no podrán participar para esta convocatoria, pues se busca dar oportunidad a quienes no alcanzaron ser parte de estos otros apoyos; personas que fueron beneficiadas con apoyo alimentario sí podrán participar.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias