Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Nuevos trenes para el Metro

Nuevos trenes para el Metro


La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de dos de los 10 nuevos trenes de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuya inversión es de tres mil 500 millones de pesos.


En el inicio de operaciones de los convoyes, uno de ellos llamado Quetzalcóatl por estar decorado con la imagen del dios prehispánico, la mandataria destacó que los usuarios podrán viajar con tranquilidad y seguridad en estos trenes, ya que pasaron por una fase de pruebas.


Por su parte, la directora del STC Metro, Florencia Serranía Soto, detalló que los trenes fueron fabricados con mano de obra mexicana y ensamblados en el país, cuentan con capacidad 15 por ciento mayor que el resto de las unidades y pueden transportar alrededor de mil 200 personas.


Los demás trenes, dijo, se espera que lleguen de acuerdo con lo programado, de tal forma que el ultimo sería entregado en antes del 50 aniversario del Metro, a celebrarse en septiembre próximo.


Con estos dos trenes, subrayó Serranía Soto, la Línea 1 tiene en operación 40, mientras que la Línea 3 se reforzará con más convoyes, ya que los que actualmente funcionan en ésta se encuentran en malas condiciones.


Aclaró que el costo de este servicio será el mismo y reiteró su compromiso por llevar a cabo mejorías notorias en este sistema de transporte, tales como labores de limpieza que ya se han realizado y reforzar la seguridad en todas las instalaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias