Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Obras en Pino Suárez afectan a comerciantes

Obras en Pino Suárez afectan a comerciantes
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
26-08-2020

Las obras que la autoridad realiza en la calle de Pino Suárez en el Centro Histórico, han afectado hasta en un 80 por ciento en las ventas de los comerciantes de la zona, situación que a decir de ellos, les dio un golpe a su economía.

Asimismo mencionaron que apenas habían pasado 15 días desde que el semáforo epidemiológico se ubicó en color naranja y las autoridades decidieron cerrar la vialidad para el inicio de las obras, quienes mencionaron que los gastos corrientes como renta, servicios de agua, luz los están afectando.

"De hecho la verdad sí nos afectó mucho la venta, porque las ventas ya no son iguales a meses anteriores pues si nos bajó casi a la mitad del 50% de las ventas" señaló la trabajadora.

"Bastante en cuestión de la gente, apenas estábamos regresando, nosotros cerramos dos meses regresamos y empiezan con lo de la obra nuevamente se vino todo abajo, pues no gente, los locales están vacíos, y pues no al menos de que tengas mucha necesidad de pasar por la calle pasas si no se evita no" mencionó el vendedor.

"Mira en realidad si nos ha afectado mucho porque la gente ya no entre mucho, o sea aunque pusieron la lona de comercios abiertos pues a veces esa lona ni se ve, y a parte también en la limpieza que ahorita es muy, muy difícil mantener limpio el local entonces si nos ha complicado las ventas han bajado obviamente bastante pero se supone que iba a durar esto dos meses pero yo no creo que vaya a durar dos meses" mencionó el comerciante.

Finalmente confiaron en que pronto terminen las obras para poder mejorar en sus ventas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias