Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Obras en Pino Suárez un riesgo para el peatón

Obras en Pino Suárez un riesgo para el peatón
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
01-09-2020

Las obras que se realizan sobre la calle Pino Suárez entre Nicolás Campa y José Dolores Frías, representan un riesgo a la movilidad de los peatones debido a la falta de señalamientos, mencionaron algunos vecinos de la zona, además de que los comerciantes han registrado afectaciones en sus ventas..

Asimismo los vecinos y comerciantes del lugar manifestaron que la autoridad municipal se comprometió a realizar las obras por espacio de dos meses, periodo que concluye en esta semana, mismo que señalaron las obras son un riesgo para los peatones ya que se han registrado varias caídas.


"Un poco porque ellos quedaron en dos meses entregar, sino es esta semana ya se ajustaron los dos meses, pero vamos a entender que no son obras de enchílame esta gorda".


En tanto, hubo quienes dijeron que por la naturaleza del negocio tiene que cargar vidrio y llevarlos al vehículo; sin embargo, representa un riesgo debido a que podrían caerse al cruzar por la obra.


"Primeramente para cargar las cosas en la camioneta hacer viajes todo eso, sí nos afecta porque tenemos que dejar lejos la camioneta, en este aspecto si tenemos que estar cargando y todo eso. Ha habido menos gente a preguntar, quieren saber, precios, cotizaciones pero como ven cerrado o tapado, a veces se van a otro lado".


Asimismo uno de los entrevistados quien tiene un negocio de fotografía informó que la autoridad municipal les prometió un apoyo económico mismo que no se les ha entregado, recurso que les permitiría hacer frente a compromisos como el pago de renta, sin embargo debido a este situación ya ha habido varios negocios que han tenido que cerrar sus puertas.


"Yo no estoy en contra de las obras, o sea yo estoy a favor de las obras pero siempre y cuando me den un apoyo económico, por qué, porque el apoyo económico me va a servir para pagar mi renta, ya no para tener ganancias sino para pagar la renta".


Finalmente confiaron en que pronto concluyan los trabajos que la autoridad realiza en la vialidad, sobre todo porque en temporada de lluvias se complica más el tránsito peatonal en la zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias