REGRESAR
Morelia / Salud

Ocupación hospitalaria COVID-19 al 57.5% en Uruapan

Ocupación hospitalaria COVID-19 al 57.5% en Uruapan


De los hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), tres son los que registran mayor ocupación.

Con el 67.57 por ciento, el Hospital General "Pedro Daniel Martínez" de Uruapan es el de mayor demanda, seguido de Pátzcuaro, con el 50 por ciento y Apatzingán, con 39.13 por ciento.

El resto de las unidades médicas de la SSM se encuentran por debajo del 20 por ciento de su capacidad operativa para atención de pacientes COVID-19.

Destacar que las áreas COVID-19 de los hospitales de Tacámbaro, Zacapu, Los Reyes, Puruándiro, Zamora, Ciudad Hidalgo y el Infantil, como hace mucho tiempo no sucedía, se encuentran vacías, es decir, no hay pacientes con COVID-19 internados recibiendo atención médica.

Sin embargo, el llamado de la SSM a la población es a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas, independientemente si ya fueron vacunados o no.

Asimismo, mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.