Buscar
15 de Abril del 2024
Cultura

Oferta cultural a través de redes sociales durante emergencia sanitaria

Oferta cultural a través de redes sociales durante emergencia sanitaria

Con el objetivo de promover la amplia oferta cultural de la capital, y sumándose a las medidas sanitarias preventivas dispuestas por la administración municipal de Querétaro, la Secretaría de Cultura capitalina cuenta con diversas alternativas de entretenimiento y formación a través de sus redes sociales. Estas actividades favorecen la convivencia en familia y propician la permanencia de la ciudadanía en casa, las cuales incluyen contenidos que contemplan semblanzas con información sobre una persona o artista destacado. 


En marzo el contenido se dedicó a "Mujeres artistas latinoamericanas", entre las que se encontraron: Doris Salcedo, Lygia Pape, María Izquierdo, Leonora Carrington, entre otras; en abril el contenido girará en torno a niños destacados en distintos ámbitos, como Sergio Antonio Luna, Xóchitl Guadalupe, Adhara Pérez. A través de las redes sociales diariamente se publica un video, donde se muestran programas permanentes, acciones y actividades que se han realizado en los espacios culturales, como festivales, testimonios, sedes, agrupaciones y proyectos, como el de Letras Vivas. 


También se comparten links de interés de sitios externos a la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, como recorridos virtuales a Museos y Galerías como son: el Museo Soumaya, Museo del Templo Mayor, Museo Regional de Guadalajara, Museo Nacional de Historia-Castillo de Chapultepec, entre otros; además de sitios especializados en arte, obras de teatro, cine, galerías fotográficas y audio libros para niños con cuentos clásicos, entre los que se encuentran Caperucita Roja, Hansel y Gretel, El Príncipe feliz, y otros.


De la misma forma, a las 16 horas de todos los días, se lanza una trivia sobre las publicaciones en las redes sociales y a los 3 ganadores del día se les regala un kit que contempla un ejemplar del catálogo, "El pintor y la ciudad? que será entregado una vez que las recomendaciones de sanidad lo permitan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias