Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Ofrecen transporte gratuito en la capital mediante ''Acercándote''

Ofrecen transporte gratuito en la capital mediante ''Acercándote''

Autoridades municipales de Querétaro anuncian el programa "Acercándote", mediante el cual a partir de este lunes 14 de diciembre ofrecerá transporte gratuito para que los habitantes de 50 colonias de la zona norponiente y centro de la ciudad, puedan acercarse a los ejes estructurales del sistema QroBus.

Este servicio se dará de manera gratuita, con 6 rutas, y en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.


Para ser beneficiario de este servicio sólo deben registrarse a través de la liga http://107.21.35.55/acercandote/ y generar un código QR, mismo que fungirá como boleto para acceder al transporte.  

En total se utilizarán 20 camiones y dos camionetas urvans del Transporte Escolar Gratuito del Municipio, y se dispondrá de 45 operadores y 40 asistentes para lograr una frecuencia de paso de 15 minutos y hacer más fluidos los traslados.

De acuerdo con el alcalde, el programa no requerirá de una inversión extra, ya que se utilizarán los recursos con los que cuenta el municipio, invirtiendo sólo en gastos de operación que suman un millón 964 mil pesos al mes entre salarios y compra de diesel.

Para hacer uso de este servicio será obligatorio que las y los ciudadanos utilicen el cubrebocas y respeten las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y toma de temperatura en todo momento que se les indique. Por parte de la Secretaría de Movilidad se realizará diariamente la sanitización de las unidades, limpieza de las áreas comunes y puntos de mayor contacto al término de cada recorrido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias