Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Omar García Harfuch buscará la Jefatura de Gobierno de CdMx

Omar García Harfuch buscará la Jefatura de Gobierno de CdMx

El exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch buscará la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, tras dejar su cargo el pasado 9 de septiembre. El funcionario dijo que en los próximos días recorrerá las alcaldías de la capital para platicar con la gente y saber sus necesidades.

¿Quién es Omar García Harfuch?

Es abogado, experto en seguridad, con estudios en Harvard, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos. 

Nació en 1982 en Cuernavaca, Morelos, es hijo de la actriz María Sorté y de Javier García Paniagua, extitular de la entonces Dirección Federal de Seguridad (FDS) en el sexenio de José López Portillo, y es nieto de Marcelino García Barragán, quien fue secretario de Defensa Nacional en gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

Fue calificado por la ahora candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum como el "mejor policía de México" y como jefe general de la PDI encabezó la investigación del caso Artz Pedregal, el asesinato de Norberto Ronquillo.

También coordinó la captura de Dámaso López Núñez cabeza del Cártel de Sinaloa, el 2 de mayo de 2017, en la colonia Anzures y estuvo detrás de la detención de Pedro Ramírez Pérez, "El Jamón", de La Unión Tepito y Jorge Flores Conha, "El Tortas", de La Fuerza Anti Unión.

En el partido Morena varias personas aspiran a ser abanderados a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, entre ellos Clara Brugada y Mario Delgado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias