Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS asegura que 10% del mundo ha generado anticuerpos Covid-19

OMS asegura que 10% del mundo ha generado anticuerpos Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-09-2020

De acuerdo a estudios que miden si una comunidad desarrolla anticuerpos contra el SARS-COV-2 realizados por la Organización Mundial de la Salud, aún se muestran porcentajes promedio por debajo del 10%, por lo que la mayor parte de la humanidad sigue siendo susceptible a la enfermedad.

Por tal motivo la directora técnica de la OMS para la Covid-19, Maria Van Kerkhove, aclaró que existen cientos de estudios de seroprevalencia con resultados diversos, por lo que es difícil llegar a conclusiones; Sin embargo, la mayoría muestran que más del 90% de los sujetos siguen sin anticuerpos.


"Mirándolos colectivamente, parece que menos del 10% de las personas muestran evidencias de haber sido infectadas, por lo que la mayoría del mundo sigue susceptible". Por tal motivo, Kerkhove, exhortó a los líderes de las naciones a aplicar todo tipo de acciones para prevenir el contagio", señaló la funcionaria durante sesión de preguntas.


La experta estadounidense matizó que en algunos estudios entre trabajadores sanitarios se han detectado porcentajes mayores de personas con anticuerpos, de entre el 20% y el 25%, y en algunas zonas concretas, se ha llegado a obtener seroprevalencias superiores al 40%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias