REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS asegura que diversas naciones están interesadas en origen Covid-19

OMS asegura que diversas naciones están interesadas en origen Covid-19



De acuerdo al director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, informó que diversos países están interesados en unirse a la misión internacional a China para investigar el origen del virus SARS-COV-2.


Entre las cosas que compartió Ryan, el funcionario aseguró que el equipo que visite la ciudad de Wuhan, lugar en donde se originó la enfermedad y colabore con especialistas locales está siendo creado para posteriormente desplazarse al país asiático.


Respecto a estas declaraciones, a principios de agosto, la OMS estimó que Wuhan no fue posiblemente el lugar en donde la sepa pasó de animales a humanos, pese a que los primeros casos de Covid-19 se registraron en esa ciudad.


En esa ocasión, Michael Ryan, afirmó que Wuhan contaba desde hace años con un sistema de vigilancia diseñado específicamente para detectar casos de neumonía atípica y que por el simple hecho de que la alarma se activará no necesariamente significaba que ahí es donde la enfermedad nació.












NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.