REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS asegura que "el mundo va por un camino peligroso"

OMS asegura que



De acuerdo a al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras el incremento de nuevas olas de infección, el mundo se encuentra en una "coyuntura crítica" por la contingencia sanitaria y algunos países "están en un camino peligroso" frente a la perspectiva de que los servicios de salud colapsen.


"Estamos en una coyuntura crítica de la pandemia de Covid-19, particularmente en el hemisferio norte", señaló Ghebreyesus, agregando que "los próximos meses van a ser muy duros".


Por lo que aprovechó su intervención para exhortar a los líderes de las naciones a "tomar medidas inmediatas para evitar más muertes innecesarias, el colapso de los servicios de salud esenciales y un nuevo cierre de escuelas", y recordó la advertencia que en los últimos meses ha compartido "lo dije en febrero y lo repito hoy: esto no es un simulacro", aseguró Ghebreyesus.


Por otro lado, el jefe de la OMS indicó que, a pesar de que estamos solo a octubre, varios países registran un aumento exponencial de sus infecciones, "y eso ahora provoca que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén funcionando cerca o por encima de su capacidad".









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.