Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS asegura que respuesta mundial contra Covid-19 fue tardía

OMS asegura que respuesta mundial contra Covid-19 fue tardía
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-10-2020

De acuerdo a un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud, el mundo no se tomó en serio la declaración de emergencia internacional del Covid-19, y que fue emitida desde el pasado 30 de enero. Por tal motivo se tendrá que plantear nuevos mecanismos ante futuras pandemias.

Según la doctora Felicity Harvey, quien lidera el Comité Independiente de Asesoramiento del Programa de Emergencias de la OMS, la emisión de la declaración como "emergencia internacional" por la enfermedad producida por el virus SARS-COV-2 "no motivó a los países a poner en marcha medidas de salud pública para el COVID-19".

El informe concluye que la Organización "ha mostrado liderazgo y ha hecho importantes progresos en la respuesta a la pandemia, teniendo en cuenta la naturaleza nueva del virus y los factores desconocidos que entrañaba"; Sin embargo será actualizado el próximo mes de noviembre para analizar detalladamente el impacto y reacción oportuna en la propagación del virus.

Mientras tanto, la especialista hizo énfasis en que por sí misma la OMS "no puede derrotar a este virus" y necesita "el apoyo unificado de los países miembros en las próximas fases de la pandemia". Por lo que aprovechó su intervención y exhortó a los lideres de las naciones a priorizar las necesidades monetarias y apoyar al organismo con aportes económicos para garantizar el acceso universal a vacunas contra el Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias