Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

OMS considera que la pandemia podría terminar este 2023

OMS considera que la pandemia podría terminar este 2023

Este año 2023 podría declararse el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 en el mundo, así lo dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Estoy seguro de que en algún momento de este año podremos decir que el COVID-19 ha terminado como una emergencia de salud pública de interés internacional... y como una pandemia", expresó el funcionario durante la premiación de la ceremonia Salud Pública Global.

Tedros expresó que es agradable ver que el número semanal de muertes reportadas por COVID es más bajo que cuando empezamos a utilizar la palabra "pandemia" hace tres años. La mejora es significativa", aseguró.

La OMS declaró a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 como una pandemia el 11 de marzo de 2020, año en que la organización criticó la falta de medidas por parte de los gobiernos de todo el mundo para reducir la propagación del patógeno.

Para esa fecha, 116 países ya habían reportado casos del nuevo coronavirus y se reportaban alrededor de 4 mil muertos. Más de mil días después, el número de personas muertas a causa de COVID-19 rondaba los 6.9 millones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Gracias a las vacunas contra COVID-19, se evitaron más muertes. 

Tan solo en México se contagiaron más de 7.4 millones de personas y 333 mil murieron. Y en el mundo la cifra de personas fallecidas a causa de eta enfermedad supera los 15 millones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias