Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

OMS elimina alerta máxima por Viruela del Mono

OMS elimina alerta máxima por Viruela del Mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia de salud pública internacional por la viruela del mono, también conocida como MPOX. La emergencia fue declarada el 23 de julio de 2022. La enfermedad ha afectado al menos a 87 mi personas en 111 países, con 140 fallecidos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia sanitaria internacional, ya que en los últimos tres meses se han notificado casi un 90% menos de casos la viruela que en los tres meses anteriores.

La labor de las organizaciones comunitarias, junto con las autoridades de salud pública, ha sido fundamental para informar a la población de los riesgos.

Ayer se reunió el Comité de Emergencia para el MPOX y acordó un nuevo plan, y me recomendó que el brote internacional de MPOX ya no representa una emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo, y me complace declarar que el MPOX ya no es una emergencia de salud pública a nivel mundial

La emergencia internacional por esta enfermedad, se levanta seis días después de que la agencia de la ONU hiciera lo propio en el caso de la pandemia de Covid-19, también en este caso por el descenso de casos y muertes.

Cabe aclarar que esto no significa que ya no vaya a haber contagios. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias