REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS respalda aplicación de pruebas Covid-19 en asintomáticos

OMS respalda aplicación de pruebas Covid-19 en asintomáticos



Con el objetivo de detectar casos y contactos infectados con el virus SARS-COV-2 en personas asintomáticas, la Organización Mundial de la Salud aseguró que las naciones deben realizar pruebas de manera activa aun si las personas no muestran síntomas.


Esta postura llega justo cuando Estados Unidos adopta una postura diferente ya que la agencia de salud estadounidense cambió su política, afirmando que no es necesario realizar pruebas a los contactos asintomáticos de gente infectada.


Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS, señaló que cuando las autoridades están investigando nuevos brotes de infección, "podría ser necesario ampliar las pruebas para buscar a individuos en el extremo más leve del espectro o que podrían ser asintomáticos".


Sin embargo, de acuerdo con la nueva directriz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), no es necesario hacer la prueba a quienes hayan tenido estrecho contacto con personas infectadas y que no se sienten enfermas.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.