REGRESAR
Guadalajara / Salud

ONU asegura que pandemia Covid-19 retrocedió al mundo 25 años

ONU asegura que pandemia Covid-19 retrocedió al mundo 25 años



De acuerdo al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la crisis sanitaria producida por el virus SARS-COV-2, género que la comunidad internacional retrocediera 25 años en la búsqueda de herramientas para abordar problemas mundiales.


Guterres aseguró que "los avances que se estaban haciendo en la erradicación de la pobreza, erradicación del hambre y en otros aspectos en todo el mundo, están retrocediendo hasta 25 años".


Durante una entrevista para el canal británico Sky News, el alto funcionario aprovechó para lanzar un exhorto a todos los líderes de las naciones para que "redoblen esfuerzos" y asegurar los recursos necesarios para que "se apliquen en consonancia las metas de desarrollo sostenible".


De igual manera António Guterres, hizo énfasis en que se necesitan 35 mil millones de dólares adicionales para la Organización Mundial de la Salud, sumados a los ya recaudados 3 mil millones para apoyar su programa de respuesta al Covid-19, y su campaña de vacunación, para que garantizar la accesibilidad social de una vacuna contra la grave enfermedad.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.