Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Operan Guías de turista al 50%

Operan Guías de turista al 50%
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
29-06-2020

El presidente de la Asociación de Guías de Turistas en el estado de Querétaro, Aarón Trejo, informó que con la apertura del sector en la nueva normalidad, están trabajando en un 50 por ciento de su capacidad, sin embargo, indicó que todavía no han llegado a Querétaro turistas.  

Reconoció que al momento no se tiene cuantificadas las pérdidas económicas que el sector ha presentado por la pandemia; sin embargo, indicó que la temporada más fuerte para los 30 guías que integran la asociación fue Semana Santa, dejaron de ingresar hasta 30 mil pesos por día. Situación que se repetirá con las vacaciones de verano.


En cuanto a las indicaciones que deben implementar para ofrecer servicio comentó que tanto los guías de turista como los choferes de las unidades debe llevar careta, cubrebocas y el uso constante de gel antibacterial para la sanitización de las manos además de sanitizar la unidades de transporte, donde solo el personal pueden abrir y cerrar las puertas de las unidades para evitar la propagación de COVID-19 entre el turista.


"Con 10 personas máximo si se nos está permitiendo operar. Aunque es complicado porque todo está cerrado, por ejemplo, Museos, recintos culturales, viñedos, queserías, no pueden operar aún la verdad que todo es muy lento todavía porque todo está cerrado, aunado a que seguramente mucha gente tiene miedo al contagio no" concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias