Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Operativos de inspección en zona de Central de Abastos

Operativos de inspección en zona de Central de Abastos

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, informó que durante diciembre y lo que va de enero se han realizado diversos operativos en la zona de la Central de Abastos a fin de garantizar un comercio con respeto y apego a la ley. Durante estos operativos se han realizado 71 visitas de inspección a comerciantes tanto establecidos como informales y se levantaron 45 procedimientos administrativos.


Dado a que se trata de un operativo interinstitucional, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro se han realizado 145 infracciones llevando a dos vehículos al corralón; por parte de la Secretaría de Movilidad se hizo el retiro de 398 objetos en vía pública, incluyendo infraestructuras que estaban instaladas en vía pública pero que por reglamento no podrán permanecer ahí.


El funcionario aceptó que el comercio informal ha aumentado aunque no tienen un porcentaje claro. Aunque aún no se llega a un acuerdo con el comercio informal, se han tenido pláticas y acercamientos para ofrecer las mejores alternativas posibles y definir las posibles ubicaciones para que puedan comercializar sus productos con apego a la ley.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias