Buscar
27 de Abril del 2024

Tecnología

Oportunidad única: la trascendencia científica del eclipse de abril

En una fascinante entrevista con Raúl Mujica García, investigador y representante del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), se exploraron las razones detrás de la gran importancia del próximo eclipse solar que tendrá lugar en abril.

Raúl destacó la rareza de la oportunidad de presenciar un eclipse en la vida, siendo este el segundo en seis meses para México. Subrayó la importancia astronómica al permitir el estudio de fenómenos como la corona del sol y la fotosfera, acercando a cientos de miles de personas a la astronomía.

El divulgador compartió la relevancia histórica de los eclipses, recordando el impactante eclipse de 1919 que confirmó la teoría de la relatividad de Einstein al medir la desviación de la luz debido a la masa del Sol. Además, los eclipses han contribuido a descubrimientos como la inexistencia de un planeta más cercano al sol que Mercurio.

En el ámbito científico, Raúl destacó la importancia de estudiar la corona del sol durante los eclipses, revelando temperaturas sorprendentemente altas en comparación con la superficie solar. También mencionó la variación de la corona y la fotosfera en cada eclipse, proporcionando información vital sobre el campo magnético del sol.

Raúl Mujica hizo hincapié en la necesidad de divulgar información sobre el eclipse, enfatizando las medidas de seguridad para observarlo de manera segura. Agradeció la oportunidad de compartir conocimientos y expresó su disposición a futuras colaboraciones para promover la apreciación segura del evento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias