Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Ordenan negar oficios de salida a migrantes

Ordenan negar oficios de salida a migrantes
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
27-08-2019

Un documento que fue firmado por la exdirectora general de Control y Verificación Migratoria, Ana Laura Martínez de Lara el pasado 10 julio pasado, ordena a la delegación en Chiapas de migración no entregar oficios de salida a migrantes africanos como lo marca la Ley.

Activistas han interpuesto amparos masivos

Se interpusieron ocho amparos federales ante el Poder Judicial de la Federación en favor de 742 migrantes de 10 nacionalidades diferentes para que se anule el documento firmado por la exfuncionaria.

Reinol, salió de África, desde hace un mes y la paciencia se la ha terminado, al igual que los recursos para poder mantenerse en Tapachula. como miles de africanos,

Arribó a Ecuador, procedente de África, para transitar por los países de Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala hasta llegar a Tapachula, donde permanece en protesta ininterrumpida de nueve días.

El endurecimiento de las políticas migratorias entre México y Estados Unidos, ha provocado que miles de migrantes africanos permanezcan varados en el sureste mexicano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias