Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Osorio Chong y Mancera en la mira

Osorio Chong y Mancera en la mira

El titular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto, confirmó que Genaro García Luna y su familia se beneficiaron de recursos públicos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong como Secretario de Gobernación.

Santiago Nieto explicó que se trató de una operación que involucra software y empresas de espionaje; y una de ellas, de origen panameño financiaba el estilo de vida que mantenía en Miami el exsecretario de seguridad.

La investigación a dichas operaciones revela que incuso hubo transferencias del gobierno de la Ciudad de México, cuando Miguel Ángel Mancera fungía como Jefe de Gobierno.

A través de gráficos, Nieto Castillo, exhibió desvíos ejecutados en los años 2013 a 2017, e incluso durante el 2018.

Además, se informó que García Luna y sus familiares se beneficiaron de una transferencia realizada desde la Secretaría de Finanzas capitalina en 2017, por más de 31 millones de pesos. 

En tanto, el presidente López Obrador, aseguró que dicha indagatoria inició tras darse a conocer la apertura de un juicio en contra del también llamado "Súperpolicía", en estados unidos...






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias