Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Otorgan medidas de protección para mujeres agredidas

Otorgan medidas de protección para mujeres agredidas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-03-2020

Más de 600 mujeres cuentan con medidas de protección ordenado por el Centro de Justicia para las Mujeres de Coahuila en La Laguna por haber sido víctimas de violencia, informó la titular de esta dependencia estatal, Martha Rodríguez Romero.

La funcionaria informó que en 2019 el Centro cerró con alrededor de tres mil 100 denuncias de mujeres, 100 más que en 2018. El 60 por ciento de las denuncias corresponde a violencia familiar en alguna de sus modalidades: psicológica, económica, patrimonial o física.

"Mira las medidas de protección se siguen a través de un protocolo que se activa cuando el Ministerio Pública avisa a Seguridad Pública de que se expidió una medida de protección. Se emite un listado Seguridad Pública Municipal tiene la obligación de hacer los rondines de seguridad; y Fuerza Coahuila sí nos apoya con las zonas conurbadas de Torreón, estamos hablando de los ejidos, ahí nos ayuda Fuerza Coahuila con las medidas de protección, pero es una temática que es algo que nosotros podemos prevenir una situación de violencia extrema como es un feminicidio o un caso de violencia mayor." 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias