Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Pago de servicios y necesidades básicas destinan el gasto familiar

Pago de servicios y necesidades básicas destinan el gasto familiar
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
24-06-2020

Coincidieron amas de casas, que la economía familiar sólo atiende a los temas prioritarios como, el pago de servicios y las necesidades básicas de la familia, luego de que el INEGI dio a conocer los resultados de la encuesta telefónica sobre confianza del consumidor (ETCO) durante la pandemia la cual bajo 13.2 unidades en mayo.

Por ello una amá de casa dijo que  la economía familiar esta "muy mal cada vez alcanza para menos, ya compra uno muy poquito con la misma cantidad de dinero que traía uno antes. Ahora sí solamente para lo básico, pagar servicios, alimento, esté primeras necesidades".

Otra amá de casa  mencionó que "en mi caso está muy presionada, si causa estrés saber que las cosas no se están reactivando de la forma correcta que hay muchos negocios que perdieron y pues hay mucha gente desempleada y la gente que ha mantenido un trabajo está muy limitada económicamente. Ahorita lo prioritarios son alimentos básicos y bueno también ya viene el regreso a clases en un mes, dos meses y también son gastos que uno tiene que considerar".

Asimismo consideraron las amas de casa, que adquirir muebles o un electrodoméstico es un lujo en la actualidad, rubro que en la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), bajó 15.9 indicadores.  

En tanto una madre de familia comentó que  "definitivamente sería un lujo adquirir un electrodoméstico porque pues digo apenas está para comer, uno está al día teóricamente no hay dinero, el dinero no llega, si se paga renta, el transporte ya sea camión, gasolina, pagar el carro, definitivamente esta super mal, la economía ya los muebles pasa a quinto terminó definitivamente es para comer".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias