Buscar
18 de Abril del 2024
Política

PAN descarta discrecionalidad del IEEQ por sanciones a partidos

PAN descarta discrecionalidad del IEEQ por sanciones a partidos
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
01-07-2020

Luego de que el Partido Movimiento Ciudadano, acusó que de las sanciones económicas impuestas por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, no cumplían con criterios claros además de que se había al PAN se le había aligerado considerablemente la sanción, el Secretario General del Partido Acción Nacional Martín Arango García, descartó que el órgano electoral haya actuado de manera discrecional, ya que dijo solo atendió a los criterios establecidos por el INE.

 

Cabe destacar que el PAN recibió una sanción por 95 mil pesos correspondientes a las vistas realizadas por el INE sobre los informes anuales de ingresos y gastos de las fuerzas políticas, correspondientes al 2018.

 

"Entonces me parece que no es un asuntos en donde la autoridad electoral, aplique de manera discrecional la ley sino que la aplica en base a lo que establece la propia norma y en razón de los distintos períodos fiscales anuales que existe. 

Me parece que la variación de los cálculos de movimiento ciudadano se deba por un tema de que lo estaba calculando por una año distinto" concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias